¡Lo bailado no me lo quita nadie!

Ningún texto de Antropología, Sociología, Psicología, o cualquiera de tantas “Gias” define la clase social de donde yo vengo. No tiene nombre y tratar de bautizarla no es tarea fácil. ¡¡¡¡Vengo de la clase social de los que fueron, ya no son, quieren y luchan desgarradamente por volver a ser, mientras viven como si todavía fueran!!!! Admiro muchísimo a los que pertenecen a esta clase social, pues se necesitan cojones de acero para sobrevivir, especialmente para quien se lo toma tan en serio como yo: Closet digno de cualquiera en la lista “Forbes”, viajes a la altura de “Abercrombie & Kent”, me saludan en NOBU con nombre propio, Porsche(Leased, por supuesto), Cayenne para la mujer, relojes varios, dirección espectacular, buen esquiador de nieve, claro está, pues esquiadores de lago hay de todo tipo, y por ultimo, lo que no puede faltar… un buen apellido.

Las fotos juegan un papel importantísimo entre nosotros. Son el testimonio visual de que todo lo que te dicen los abuelos, padres y tíos, es verdad y no parte de un cuento chino. Si, de un cuento chino, pues para muchos, como para mis hermanos, todas las historias deben sonar a cuento chino. Soy el mayor de cuatro y para mi fortuna alcance a vivir suficiente en la época de oro de la familia como para poder hablar de los recuerdos: Aviones Privados, Helicóptero, Viajes, Fincas etc. En cambio, a mis pobres Hermanos no les toco nada, por lo menos nada de lo que se alcancen a acordar. ¡¡¡Claro que no creo que lo hayan necesitado de a mucho, pues desde pequeños yo me he asegurado de que sepan de donde vienen!!!

Salir de esta clase social no es fácil, es más, es "berracamente" difícil. Para bajo ni por el pu… pues el firme compromiso de mantenerse en ella hace que uno deje hasta la última gota de sudor en los negocios. Pero es tan costoso, pero tan costoso, que no sobra ni un Dólar, Libra o Euro para invertir en la bolsa o para realizar negocios de oportunidad. Cada vez que se están acumulando unos ahorritos a las niñas de la casa les da por ir a Europa o al niño de la casa, yo, le da por comprarse otro reloj, otros zapatos, otro blazer, otro…¡¡¡¡hay tantas cosas buenas para comprar!!!!

A parte de la remotísima posibilidad de ganarse el Lotto, confieso, lo compro siempre, el altar es otra clara oportunidad para volverse “de los que son”. Hace como 18 años, un 19 de Noviembre, en una noche mágica de Cali (Colombia), de esas en que la brisa de las montañas baja por el cañón del rio y refresca la ciudad, como si el aliento de los ángeles anunciaran la realización de un gran evento, me case: clásico Frac (hecho a la medida), corbatín (de hacer nudo, obvio) y faja de Bergdorf Goodman, con guantes y Cubilete Ingles que han estado en la familia desde mi bisabuelo… ¡¡¡Lo logré!!! Me casé con una rica, eso sí, ¡¡¡súper enamorado de ella!!! Otra vez aviones, fincas, viajes, azúcar, juntas directivas, polo… Todo parecía como un cuento de hadas, hasta que una horrible mañana, cuatro años más tarde, me desperté en la realidad de que la familia de mi esposa ¡¡¡¡estaba en la ruina!!!!

¡¡¡Vuelve y juega!!! Pero que va, como decía por ahí un miembro honorario de esta clase social, “ni lo bebido, ni lo comido, ni lo bailado y menos lo viajado me lo quita nadie”.

Con la fuerza y empeño de aquellos sin nada que perder, con gustos caros por satisfacer, con almas aventureras, “gocetes” y optimistas, con corazones generosos, pero sobre todo con la ayuda del de Arriba, mi mujer, mis hijas y yo, hemos construido nuestro propio camino, utilizando como inspiración y base todo “lo que fue”, con la suerte y fortuna de poder viajar, comer, vestir y en general vivir como “los que son”, con la convicción de que los negocios un día no lejano nos den la tranquilidad permanente de vivir así y con la absoluta claridad de que al final lo que importa es poder terminar los años alrededor de una chimenea, con buena salud, rodeado de hijos, nietos y hasta bisnietos, en un ambiente lleno de amor y paz. Claro está… ¡¡¡¡¡Más vale que la chimenea sea en Aspen!!!!!

5 comentarios:

  1. Super.....me encanto!!!!!!!! Primera vez que lo leo....ups...sorry!!!!!!! Pero fiel seguidora de ahora en adelante!!! :)
    Besos

    ResponderBorrar
  2. No seas tan CHISTOSO!!! te quedo mejor que el primero, me rei a carcajadas!! :D

    ResponderBorrar
  3. Me encanto...siento que todos de alguna manera nos identificamos con lo que dices. Te felicito por tu talento para escribir y tu buen gusto. Un excelente blog

    ResponderBorrar
  4. Aunque no comparto el estilo de vida del autor, encuentro sincero e interesante su blog. Soy del Valle y me considero una persona pudiente pero no gasto en cuanta cosa se me atraviese por estar "in". Me doy ciertos lujos en las pocas cosas que me gustan. Como todo a ciertas personas les gusta colecionar boligrafos, a otros que les gustan los cigarros, pero el que los compra ambos por querer estar "in" me parece una persona frivola.Soy mas seguidor de la etica protestante, de trabajar y ser austero que la de gastar. Me gustaria que mas de los Colombianos ahorraramos y dejaramos de vivir para que los demas nos vean pero si disfrutar de lo que verdaderamente nos gusta.En conclusion, somos diferentes, pero escribes de una forma facil y placentera de leer y espero con gusto tu proximo blog.

    ResponderBorrar