Botones, Botones y más Botones !!

Que tienen en común los botones de un traje de hombre con el “Dry Martini”? Simple: Uno no es suficiente, dos están bien, tres se pasa del límite (dependiendo del marrano) y cuatro son un desastre (sin importar quién sea el marrano)!!!!

Quiero empezar por aclarar que estoy hablando del traje para corbata y del blazer. Se excluyen el Esmoquin, que debe tener un solo botón y el clásico traje cruzado, que aunque hoy por hoy fuera de estilo, le pido a Dios que vuelva rápido, pues no se cuanta energía me queda para seguir matándome en el gimnasio para mantenerme flaco, que es el único estado en que uno puede lucir un traje cruzado.

Todos mis trajes tienen exactamente la misma construcción a excepción de esos que compro por ahí cuando se me despierta lo de “shopaholic”: Dos botones, doble abertura atrás, cuatro botones en la manga (con ojales de verdad), solapa tradicional con pespunte y ojal, bolsillo izquierdo de pecho, bolsillos laterales en diagonal y el tradicional “Train Ticket Pocket”, que es un pequeño bolsillo lateral encima del principal, que como su nombre lo indica, su función es la de proporcionar un espacio exclusivo para el billete de tren. Mis blazers son más variados en su construcción, la cual depende mucho del material. Los tengo de tres botones, lo que considero aceptable, siempre y cuando su posición sea baja y que aquel que los lleva puesto no se le ocurra abotonar más que el botón de la mitad. De un botón solo tengo mi Esmoquin, sin embargo hay algunos diseñadores y sastres clásicos que utilizan esta construcción para trajes y blazers. Aunque no de mi preferencia, no me parece del todo mal.

Hace muchos años, en la época en que trabajaba en la Bolsa de Valores, un desafortunado personaje se atrevió a ir una reunión en mi oficina con un traje de 4 botones.

Deberíamos ser unos 5 en la reunión y esperábamos al sexto. Todos los presentes estaban impecablemente bien vestidos. Lo vi entrar por la puerta…no lo podía creer…blazer color mostaza y de 4 botones!!! Lo único que se me vino a la mente fue un ascensor OTIS SETENTERO por aquello del color y de tanto botón!!!

31 de octubre? Pregunte con tono sarcástico. Que qué? Se expreso el atrevido. Que si hoy es 31 de octubre? Reitere.De que hablas? Preguntó ya con algo de molestia en su voz y con ojos bien abiertos. Hombre, que te vi entrar con ese disfraz de ascensor OTIS SETENTERO y por un momento pensé que era 31 de octubre. Me miro con ira en sus ojos mientras pregunto con tono agresivo y grosero: Ascensor OTIS SETENTERO? De que hablas guevo…..?Mientras me alejaba cuidadosamente para quedar a una distancia prudente y lejos del alcance de cualquier intento de puñetazo, respondí: Pues que el color de tu blazer y la cantidad tan HP de botones lo hacen muy parecido a un ascensor OTIS SETENTERO!!!!! La explosión de risas fue inevitable y el individuo se vio obligado a sentarse resignado, no sin antes mirarme con un odio profundo, el mismo odio que hasta hoy se hace presente en su mirada cada que me lo encuentro. Acepto…un poco imprudente e indelicado de mi parte…..pero que va, al final le hice un favor, pues les aseguro que nunca jamás se puso un blazer de cuatro botones!!!

Pecado Capital numero dos: Chaqueta de Traje o Blazer de cuatro o más botones!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario